Primer lugar Beijing, Segundo lugar la Ciudad de México



El pasado 30 de Junio, IBM hizo públicos los resultados de su estudio de crisis en el transporte en ciudades importantes, siendo este el primero que se hace a nivel internacional. En Moscú se reportan tiempos de transporte hasta de dos horas y media y esta ciudad está en el cuarto lugar con mayores problemas de tránsito. Los primeros tres lugares corresponden a Beijing, la Ciudad de México y Johannesburgo.
Ciudades como Nueva York, Los Angeles o Londres, han tenido tiempo para ir anticipando problemas de tránsito, desafortunadamente las ciudades con crecimiento acelerado, no han tenido esa ventaja.

El estudio comprendió más de 8 mil automovilistas en 20 países, en donde la mayoría expresa que el tránsito ha empeorado en los últimos tres años.

El estudio que se llama IBM Global Commuter Pain Survey o Indice Global de Dolor al Viajar Hacia el Trabajo, comprende los resultados que miden impactos económicos y emocionales en una escala de 1 a 100 en donde 100 es el peor. Beijing y Ciudad de México comparten un no tan glorioso 99.




El índice comprende los siguientes elementos:

Tiempo de transporte
Tiempos de inmovilidad
Costos altos del combustible
El tránsito ha empeorado
Avanzar y detenerse constantemente
Stress al conducir un auto
Conducir produce enojo
El tránsito afecta mi trabajo
Los autos no avanzan, están detenidos
Cancelo el trayecto por culpa del tránsito pesado

Una de las conclusiones del estudio cita que construir más caminos no será suficiente, son necesarias medidas complementarias para evitar el colapso en el transporte.

Puede obtener una copia del estudio en formato pdf aquí.