¿Que es un Podcast?



Broadcast es un término originalmente usado en agricultura que significa "esparcir semillas en un campo abierto".

En los años 30s algunos ingenieros tomaron la palabra para describir la accion de diseminar ondas de radio en un espacio abierto. Posteriormente el término aplicó tanto para radio como para televisión. Las primeras cadenas de televisión americanas; ABC, CBS y NBC contienen la palabra "broadcasting" en sus nombres.

Con el tiempo vinieron otros tipos de broadcast como "webcasting" que significa transmitir un "contenido" de video o audio a través de Internet y ya no por aire o por un cable dedicado.

La música y posteriormente el video, han encontrado en este principio del siglo 21, un medio para llevarse consigo de forma práctica por medio de los reproductores portátiles. De estos el más popular es el iPod de Apple y de donde surge el término "Podcast". Este término se da a programas parecidos a los antiguos programas de radio o televisión, pero que gracias a los computadores actuales, pueden ser producidos fácilmente.

Por supuesto que en los 1930s o en los dos miles, sigue siendo vital la calidad del contenido de ese broadcast o podcast. Esto determinará la vida o muerte ante su audiencia. Por lo pronto, en México y gracias a la nueva tienda iTunes, tenemos acceso a gran cantidad de opciones en Podcasts y casi siempre en forma gratuita.

¿Pasa usted mucho tiempo en un auto o en un transporte público?, ¿Haciéndo ejercicio? Pruebe a suscribirse a un Podcast que le sea interesante, seguro encontrará varios que le proporcionarán entretenimiento, conocimientos o simplemente buenos momentos.

Hay productores independientes, y también nombres reconocidos como Carmen Aristegui, Carlos Loret de Mola o "El Duende". Puede suscribirse a Podcasts para aprender o practicar idiomas, y también usted puede producir su propio Podcast y publicarlo en iTunes sin costo.





Adopte un Podcast, hága la prueba.

Winking