En Octubre, Microsoft Office 2011 para Mac



En la exposición Macworld 2010 San Francisco en Febrero de este año, Microsoft anunció el Microsoft Office 2011 para Mac. Recientemente se confirmó que estará a la venta el próximo mes de Octubre en Estados Unidos.
El fabricante dice que para esta nueva versión se tomaron en cuenta tres puntos principales: 1) Mayor compatibilidad con el Office para Windows, 2) Mejores herramientas para grupos de trabajo y 3) una interfase de uso mejorada.

Se espera que se venda en dos presentaciones:

Home and Student por 119 Dlls. con una instalación individual permitida. Home Student Family Pack por 149 Dlls., que permite tres instalaciones en casa. Esta versión incluye Excel, Word, PowerPoint y Messenger.

Home and Office por 199 Dlls. con una instalación individual, y una multi-pack por 279 Dlls. que permite dos instalaciones. En esta presentación se incluye Excel, Word, PowerPoint, Messenger y Outlook para Mac que substituye al programa de mail Entourage.

El Outlook para Mac tiene una estructura de archivos mejorada que se espera sea confiable, rápida y capaz de interactuar con el buscador Spotlight y el programa de respaldos Time Machine de Apple. En esta nueva versión de Office, regresa la posibilidad de hacer “macros” por medio de Visual Basic, característica que desapareció del Office para Mac 2008.

En general se aprecia una tendencia a la baja de precios, seguramente por la competencia de productos como Google Docs, Open Office de Oracle/Sun y el iWork de Apple.