El Juego de Las Sillas en Los Oscares



Es un bello día en Hollywood. Las estrellas comienzan a caminar por la alfombra roja. Ya están listos para dibujar una tensa sonrisa mientras los nominados son anunciados. Estas luminarias están viviendo momentos de angustia y solo sobrevivirán si están entre amigos. ¿Puede usted ayudarnos a escoltarlos hasta sus asientos? La regla es; solo coestelares y parejas felices pueden sentarse juntos.
Así comienza un juego llamado Usher In The Stars o en un español libre, Acomodando a Las Estrellas.

Pruebe el juego aquí.

En este juego aparece un gráfico que representa cinco hileras de asientos vacíos en la ceremonia de la entrega de premios Oscar. Al extremo izquierdo, aparece la foto de un actor o una actriz que ya está ocupando el lugar, y en otra pequeña ventana aparecen varios actores o actrices a quienes hay que acomodar en el asiento correcto. La regla como dijimos antes, es solo pueden estar juntas, estrellas que han compartido créditos en una película, o si son una pareja feliz en el momento presente. Solo hay una solución posible por cada hilera. Una vez que vamos "arrastrando" las fotos a los lugares que pensamos son correctos, el juego nos dirá si acertamos en nuestra elección. Para los aficionados al cine, es un juego divertido.



En la vida real, como en la ceremonia de los Oscares de ayer Domingo 7 de Marzo, este ejercicio no es cosa de juego, los egos llegan a ser enormes y hay millones de espectadores viendo en vivo cada momento de la ceremonia en donde pasan cosas interesante en el escenario y en las butacas también. Una herramienta que ha sido usada por varios años por los organizadores para acomodar correctamente a las celebridades en los asientos correctos, ha sido el FileMaker, que con una aplicación hecha a la medida por una casa de desarrollo de software iSolutions, ha ayudado a solucionar este problema así como: la emisión de boletos (también las celebridades tienen que entregar un boleto para entrar), la programación de las proyecciónes privadas para votantes, la distribución de asientos durante la fiesta posterior a la ceremonia llamada Governor's Ball, así como el registro y credencialización de casi mil miembros de la prensa.