Safari 5. A veces menos, es mejor



El pasado 7 de Junio Apple anunció la nueva versión 5 de Safari, el Web Browser o Navegador de Internet para Macs y Windows.
Este navegador en su versión 4, tuvo algunas adiciones muy atractivas como Top Sites que nos muestra en una pantalla los sitios visitados con más frecuencia. En la parte superior derecha de cada sitio, se muestra una estrella blanca con fondo azul en caso de que la página haya cambiado desde nuestra última visita. También se agregó la posibilidad de ver en modo “Cover Flow” los favoritos y el historial de páginas visitadas. El nombre Cover Flow viene de “Flujo de Portadas” como cuando buscamos en una tienda o en nuestra casa CDs o DVDs pasando rápidamente de una portada a otra.

En la nueva versión 5 se agregó la posibilidad de definir en preferencias el buscador por defecto siendo las opciones: Google, Yahoo y Bing de Microsoft. En el buscador de la barra de herramientas, también se puede optar por cualquiera de los tres. Se agregó también la posibilidad de que desarrolladores creen extensiones para agregar nuevas funciones, al estilo de Firefox.

Sin embargo una de las cosas más útiles en este nuevo Safari, es la función “Reader”, que permite extraer de una página web, todos los distractores incluyendo anuncios, dejando solo el texto que nos interesa leer.

Página Normal




Misma página con Reader activado



Ahora podemos leer sin distracciones el texto que nos interesa. Podemos crear un pdf mediante el comando de impresión, o enviar un mail con Comando I como se comentó en El Apuntador del 28 de Enero 2010.

Al hacerlo desde esta en el modo de Reader, se agrega un pequeño detalle que es agradable, al tope del texto, aparece el link de la página original como referencia.