FileMaker Pro 11



FileMaker Inc. la empresa propiedad de Apple Inc. líder en bases de datos fáciles de crear y usar para Windows, Mac y Web, anunció el martes pasado su nueva línea de productos en versión 11; FileMaker Pro, FileMaker Pro Advanced, FileMaker Server y FileMaker Server Advanced.
Una de las características más esperadas y que ahora se incluye, es la capacidad de graficar la información que se desea analizar. Anteriormente esto se hacía exportando datos hacia alguna hoja de cálculo como Excel, o adquiriendo plug ins o accesorios que daban a versiones anteriores de FileMaker la capacidad de graficar. Ahora, y a diferencia de hacerlo mediante Excel, el FileMaker Pro 11 podrá actualizar las gráficas al momento que se está ingresando nueva información, por ejemplo ventas efectuadas. Las gráficas también pueden ser publicadas hacia páginas web en forma dinámica.



La segunda característica más esperada es la de un buscador llamado Quick Find al estilo del buscador de iTunes o Spotligth en el Mac OS X. Este buscador analizará contenidos en todos los campos de la forma que tengamos a la vista. Esta es una importante adición a las capacidades de búsqueda de FileMaker, hará las búsquedas tan sencillas en sus bases de datos como si las estuviéramos haciendo en Internet con un buscador como BIng o Google.

La capacidad de hacer reportes fácilmente ha sido mejorada substancialmente en esta nueva versión, así como la creación de bases de datos desde cero en un formato similar al de una hoja de cálculo. También se agregó un inspector que facilita la creación o edición de elementos de texto y gráficos al diseñar los diferentes formatos de consulta o captura.

Se agregó también una importante plantilla a las 30 ya existentes. Esta plantilla permite a cualquier negocio pequeño o grande empezar a facturar productos de inmediato. Esta solución incluye módulos de Clientes, Productos y las propias Facturas.



Si tiene problemas con el manejo de su información, pregúntenos como podemos ayudarle con FileMaker Pro 11.