El Orígen del Nombre iPod




El pasado 23 de Octubre, el iPod cumplió 8 años. A Septiembre de este año, se han vendido 220 millones de unidades. Sony vendió 186 millones de reproductores de cassette Walkman a lo largo de sus primeros 20 años.

El nombre iPod se ha convertido en una palabra que todo el mundo usa y entiende, pero ¿de donde viene el nombre? Se dice que un creativo que fue llamado por Apple para ayudar a preparar el lanzamiento del nuevo reproductor de música, pensó en el nombre iPod al ver un prototipo, que le recordó a la pequeña nave para “actividad extra vehicular” de la película 2001 Odisea en el Espacio (1968). El tipo de nave de acuerdo a la película, era un “Pod” que equivale a una “vaina” o “cápsula”. La letra i que aparece al principio del nombre iPod, corresponde a internet según la costumbre en Apple de anteponer una i a todo lo que tiene que ver con la red.



La intención de que el nombre del aparato fuera el de una cápsula o vaina, era por que se pensaba que en el futuro, debería servir para tener en su interior otras cosas aparte de canciones. Esta intención se ha cumplido con creces, pues en el tiempo fue adicionando: fotos, películas, series de TV, conferencias universitarias, podcasts, juegos, un teléfono y todo tipo de aplicaciones que hasta el 4 de Noviembre pasado, son 100 mil diferentes.

Otro “Pod” famoso aparte del reproductor de música y de la variedad vegetal que contiene chícharos o frijoles, es el Pod Racer que apareció en la película La Amenaza Fantasma de la serie Star Wars. En la foto, un iPod Racer construido con una Mac mini, dos iPods y audífonos, pero en versión LEGO.