Como tomar notas en el iPhone



El iPhone incluye dentro de sus aplicaciones originales una aplicación llamada “Notes” o Notas.
Esta aplicación semeja un block de notas de color amarillo. Incluye la fecha y hora de la nota, el número de días transcurrido desde su creación. En la parte inferior botones en forma de flechas para avanzar o retroceder páginas, para enviar por mail y para desechar la nota. Desde el índice se puede tener acceso a un buscador.

Al tocar la superficie amarilla aparece el teclado regular del iPhone. Es importante que el idioma esté definido como español en: Settings, General, Keyboard, International Keyboards. Ahí mismo se puede habilitar o no, la corrección automática de textos. El teclado aunque no es físico, es totalmente práctico en su uso. Se puede obtener un teclado mayor girando 90º el iPhone en cualquier dirección.

Uno puede enviar una nota fácilmente por mail a algún destinatario, pero si las notas son para uso propio, estas se sincronizaran fácilmente con su Mac la siguiente vez que conecte el iPhone a su computadora. Las notas aparecerán dentro del programa Mail, y tendrán la misma apariencia de un block de hojas desprendibles de color amarillo.

Uno puede decidir si las notas deben aparecer en la bandeja de correo recibido (Inbox) en el programa Mail, o si solo deben aparecer en el apartado de Notas. Esto se hace en Preferencias, Cuentas, Comportamiento de Buzones.



El buscador de notas en el iPhone aparece cuando vamos al índice general de notas oprimiendo el botón “Notas” arriba a la izquierda, sobre la barra color marrón obscuro. Al tener a la vista todas las notas, solo tenemos que arrastrar el papel un poco hacia abajo y el buscador aparecerá debajo del nombre “Notas (163)”. En este ejemplo el 163 indica el numero de notas que están tanto en el iPhone como en la aplicación Mail. Si no se encuentra cómodo tomando notas de voz, estas notas de texto son una excelente opción para aprovechar esas ideas repentinas, o tiempos largos de espera.