La Oficina del CEO




En nuestra primera visita a las oficinas generales de FileMaker en Santa Clara California, una de las cosas que más nos sorprendió fue la oficina del CEO.



Una de las cosas que más nos sorprendio al visitar las oficinas generales de FileMaker Inc., fue la oficina del CEO Dominique Goupil. Del señor Goupil sabíamos que nació en Francia, que previamente trabajó como Vice Presidente de ventas internacionales en Radius Inc., la compañía de monitores de alto desempeño fundada por Andy Hertzfeld, Burrel Smith y otros miembros del equipo original que construyó la primera Macintosh. Sabíamos que tiene años trabajando como CEO de FileMaker y que ha hecho un estupendo trabajo que incluye el haber tenido utilidades en todos los trimestres desde su creación en 1998.







El Señor Goupil originalmente tenía una oficina como la que podría ocupar cualquier persona en su posición. El mandó convertir esa oficina en una agradable sala de juntas y se mudó justo a un lado. Su oficina es un tributo al minimalismo, es un pequeño cubiculo que no tiene archivero, no tiene cajones, no tiene donde guardar cosas "para después". El nos platicó que su papá fue al igual que el, un oficial de la marina francesa, en donde la enseñanza era resolver y no posponer. Esta oficina entre otras cosas es un ejemplo que expresa sin duda un modo de trabajo diferente.