AppCleaner o como borrar aplicaciones de su Mac



Cuando uno desea borrar un archivo de Word, Excel, Photoshop u otros, simplemente arrastra uno el ícono del documento al bote de basura en el Dock en nuestra Mac. En un segundo paso y si estamos seguros que deseamos desaparecerlo para siempre, procedemos a vaciar el bote de basura y listo.
Cuando se trata de aplicaciones o programas el asunto es diferente. No siempre están todos los elementos contenidos en el ícono de la aplicación. Puede haber preferencias y archivos auxiliares guardados en obscuros lugares en nuestro disco duro. Conforme pasa el tiempo, vamos conservando “basura” en nuestros discos duros, archivos inútiles que corresponden por ejemplo a aquel programa que probamos por unos días y no nos convenció.

http://www.freemacsoft.net/AppCleaner/

AppCleaner es un pequeño programa hecho por un francés, que es muy fácil de usar y que elimina por nosotros todos esos archivos complementarios que no necesitamos.



Al abrir el programa aparece una ventana que indica “arrastre su programa aquí”, al hacerlo la ventana cambia y nos muestra los archivos complementarios que están ligados a la aplicación que vamos a deshechar.



En la ilustración vemos un ejemplo que muestra el programa Messenger y un par de archivos complementarios. Es importante observar que en el lado izquierdo hay cuadritos que nos permiten deseleccionar un archivo si tenemos sospecha que no tiene que ver con el programa que estamos desechando.

Este programa también puede eliminar Widgets, Salvapantallas y otros. Se puede habilitar en sus preferencias un modo de SmartDelete bajo el cual al tirar aplicaciones directamente al bote de basura, nos preguntará si deseamos tirar los archivos complementarios también.

Este programa no tiene costo pero si uno está contento con los resultados, puede uno hacer una donación al autor vía PayPal. En la misma página web hay un botón “donar”. Apoyemos a los desarrolladores, si el programa le va a ser útil, haga de cuenta que invitó a comer hoy al programador y envíele un poco de dinero y un mail que diga “gracias”.