AppleCare, Plan de Protección Extendida




El AppleCare es una opción de protección extendida para productos Apple poco promocionada y poco entendida.

Uno tiende a compararla en principio a los planes de protección que ofrecen algunas tiendas departamentales o especializadas en donde por poco dinero uno puede extender la garantía por uno o dos años. Cuando se presenta la ocasión, uno no recuerda donde dejó el recibo que atestigua el derecho al servicio.

Este servicio de Apple no es propiamente barato pero tiene ventajas importantes a considerar, por ejemplo:

Extiende la protección contra defectos de fábrica a tres años (excepto iPods). Hay muchos productos costosos que fallarán unos cuantos meses después de expirada la garantía. El AppleCare nos permite despreocuparnos durante tres años de costosas reparaciones por defectos en materiales o fabricación.

Algunos AppleCare cubren displays marca Apple que estén en la misma factura que el CPU sin costo adicional.

El soporte telefónico sobre uso de sistema operativo y programas Apple incluidos se extiende de tres meses a tres años.

Es importante hacer notar que se debe comprar preferentemente en el momento de la compra, de otro modo se olvida. Se puede comprar dentro de los primeros 11 meses de la fecha de la compra.

Si decidimos vender el producto protegido con AppleCare antes de que este expire, es un factor que puede facilitar la venta a un precio atractivo.

Es importante saber que el AppleCare se tiene que registrar ante Apple al momento de la compra. En la caja vienen las intrucciones para hacerlo. Hasta que el producto no esté registrado ante Apple, no estará cubierto.